Entre los musulmanes extremistas, la expresión crimen de honor designa el castigo de una mujer por parte de miembros de su familia, o miembros de la comunidad en la que vive, que consideran haber sido previamente deshonrados por la víctima.
Muchos musulmanes están encontrar de esta practica tan cruel y despiadada, entre hombres y mujeres, que empezaron a actuar como personas civilizadas, pero como en todas las culturas hay hombres que son mas bestias que personas. No crean que es un acto que hace todo musulmán, de hecho en los pasajes bíblicos hace mención de un acto similar con Magdalena quien iba ser lapidada por adulterio, y Jesús lo impidió. Este acto de "Crimen de Honor" era practica en la antigüedad, por casi todas las religiones, pero con el paso del tiempo se a ido desapareciendo.
No juzguen a una persona por su religión ya que no todos son iguales.
Los castigos más usuales son quemarla viva, rociarla con ácido, estrangularla, degollarla y lapidarla.
Entre los principales móviles se encuentran el rechazo de un matrimonio concertado, el haber sido víctima de una agresión sexual, buscar el divorcio, o cometer adulterio.
Vamos a leer este reportaje actual sobre la realidad de las mujeres en Pakistán:http://www.elmundo.es/sociedad/2015/10/18/56228dd246163f94018b460e.html
Pero no solo pasa en Pakistán:
http://www.ipsnoticias.net/2015/04/ataques-con-acido-martirizan-a-miles-de-mujeres-en-india/
No hay comentarios:
Publicar un comentario